Voces Bolivianas Looking to Expand

We’ve had a great run up to now with the project Voces Bolivianas.  The interest in the project has been better than expected.  The team that has made this all possible, Hugo, Mario, Dora and now Jessica and Enrique really are the motor of this project.  For that reason, the time has come to look at other parts of Bolivia and see who would like to be a part of this movement.  I say movement because that what it is, as it changes the way the internet is seen by all sectors of Bolivian society, not just those of us who have internet at home or may have grown up with it as a vital part of education.  A small, but growing number of people are realizing that they have as much opportunity as any to be heard and to express themselves.  Please pass this along to anyone that might be interested….

vb

CONVOCATORIA

Voces Bolivianas, el programa nacional de alfabetización digital, anuncia la expansión del proyecto a más regiones del país con la meta de llegar a capacitar más bolivianos y bolivianas en el uso de las herramientas de Web 2.0 como los blogs y la creación de otros contenidos digitales (video, fotos, audio).  Esta expansión requerirá la incorporación de  más miembros al equipo, que tengan el compromiso de enseñar y apoyar a personas interesadas en usar sus voces para expresarse y comunicarse con el país y el resto del mundo.

Voces Bolivianas es una organización sin fines de lucro que pretende enseñar y apoyar a bolivianos y bolivianas de los grupos menos representados de la blogósfera Bolivianas.  Actualmente hay proyectos en El Alto y en Santa Cruz, donde contamos con un proyecto en el Plan 3000.  El enfoque de los proyectos esta orientado a personas que tenga menor acceso a internet y a grupos que no están representados mayormente en los medios. Para conocer mas del proyecto por favor visitar:

Voces Bolivianas – http://vocesbolivianas.org

Requerimos a coordinadores en otras ciudades/regiones del país,  que asuman un compromiso de 2 meses para la preparación, coordinación e implementación de un nuevo programa de capacitación de Voces Bolivianas. Esta convocatoria esta abierta a todos, especialmente orientada a los bloggers con experiencia, aunque no esta limitado a bloggers. Puede ser alguien que tiene mayor conocimiento en el campo de la enseñanza (blogs).

El proyecto recibirá fondos para la implementación, para cubrir gastos como el pago del alquiler del ciber café, refrigerios, transporte, materiales y fondos para la clausura.  También, se reconocerá el trabajo y compromiso del equipo, el coordinador/la coordinadora recibirá un honorario/una remuneración.

Por favor enviar las postulaciones a:

Correo electrónico: eduardo [arroba] vocesbolivianas [punto] org

***
Fecha limite: 7 de marzo.  La implementación del proyecto deberá empezar a fines de marzo.

1.  Nombre Completo
2.  Correo Electrónico / Numero de teléfono y celular
3.  Ciudad donde vives

4. Por que quisieras formar parte de Voces Bolivianas para implementar un proyecto de alfabetización digital en tu comunidad? (250 palabras)

5.  Con que grupos o poblaciones específicas propones trabajar?  (i.e. grupo de personas de la tercera edad en el centro X, universitarios en el grupo juvenil X, etc.)

6.  Cual es tu experiencia o enfoque en el uso de los medios de Web 2.0 (blogs, fotos o videos en el web)? (100 palabras)

7.  Cuales son algunas de las actividades que ocupa tu tiempo? (Que otras actividades tienes, i.e. estudiante en la Universidad, trabajas, etc.) Dispones de tiempo para implementar los cursos los días sábados y 5 a 8 horas durante la semana?

8.  Cual ha sido un proyecto concreto que hayas coordinado y su resultado? Si no tienes experiencia en la coordinación, que aptitudes crees que tienes para coordinar exitosamente este proyecto? (100 palabras)